top of page

Canalización: Podar el Bonsái



Amada Humanidad,


En la conexión de hoy deseamos destacar la importancia de este momento personal y sagrado de su existencia, un momento trascendental que moverá sus energías de forma profunda para invitarles a cerrar ciclos en su vida. Este acto enriquecedor se asemeja al delicado proceso de podar las ramas de un bonsái con la esperanza de liberarse de todo aquello que ya no les aporta brotes armónicos en su vida y dejando paso a nuevas oportunidades e inicios. Así como el bonsái requiere de una maestría y atención amorosa para mantener su belleza y vitalidad, en sus vidas también necesitan que pongan atención y cuidado a sus relaciones, a su situación laboral, a las energías a las que les dedican su tiempo y presencia y a las actividades que realizan diariamente de una manera consciente.


En el plano laboral, es crucial realizar un análisis sobre la etapa en la que se encuentran. Si sienten que tu trabajo ya no les nutre, que las tareas y responsabilidades se han vuelto monótonas, es hora de podar esas ramas que ya no florecen y escuchar con responsabilidad y sinceridad lo que desean hacer para que esa situación se transmute. Ábranse a las posibilidades que se les presentan, no sólo para elegir el camino de buscar nuevas oportunidades que despierten su pasión, sino que, en ocasiones, es tan importante cambiar la actitud para obtener un nuevo modo de quedarse que optar por abandonar. Elijan el camino que elijan, no duden en que será la opción correcta y les permitirá crecer como seres humanos.


En sus relaciones personales, emocionales y en las amistades, observen si estas conexiones les están brindando alegría, conexión, pureza y apoyo mutuo o, si de lo contrario, les agotan y les llenan de conflictos y compromisos que no desean. No teman a cortar las relaciones inarmónicas, pues es un acto de amor propio que les permitirá renovarse y rodearse de personas que les nutran interiormente. Aquellos que deben estar a su lado lo estarán, incluso regresarán si ustedes deciden alejarse y el Destino considera su presencia de vital importancia en su camino.


Analicen en este momento todas las actividades que ya no les son armónicas porque también deben ser liberadas sin apego. No se aferren a situaciones o tareas que drenan su energía. Como el bonsái, al soltar lo que ya no sirve, podrán conectar con nuevas energías y crear una atmósfera de armonía y esperanza a su alrededor.


Así como podar el bonsái le permite desarrollar nuevas ramas y flores y hacerse conscientes de aquello que ya no les sirve, cerrar ciclos les brindará la oportunidad de despejar el camino para retos renovados y personas que les aportarán crecimiento y expansión con las lecciones que recibirán. En este proceso de liberar lo obsoleto, sentirán ciertas dosis de tristeza, melancolía, miedos e inseguridad emocional, pero del mismo modo que la flor pierde sus pétalos con la llegada del otoño, cuando llegue la etapa de su primavera interior, verán florecer de nuevo su vida y recogerán finalmente los frutos que se han sembrado con las decisiones adoptadas. Permitan que nuevas experiencias, aprendizajes y relaciones encuentren espacio en su vida y verán hasta dónde pueden llegar.


Recuerden que este proceso necesario de cerrar ciclos es una muestra de amor propio y necesario de vez en cuando para que todo aquello que en su vida ya no fluye deje paso a una nueva versión de ustedes mismos y puedan encontrar también su sintonía y equilibrio de nuevo. No teman soltar, confíen en el flujo de la vida y en la sabiduría de su voz interior que siempre les guía y los acompaña. Dejen espacio a la ilusión de lo nuevo que está por llegar, como las ramas frescas y vigorosas que crecen en el bonsái que fue podado con amor y responsabilidad.


En este momento de transformaciones personales, no olviden que son seres en constante expansión y cambio, donde estancarse como el agua durante mucho tiempo sólo hace que experimenten etapas de confusión y apatía. Cerrar ciclos les va a permitir avanzar con fuerza y plenitud en su caminar, con la confianza de que siempre se dirigen hacia la luz y la evolución.


Que la paz, el amor, el coraje y la sabiduría guíen sus pasos en este proceso de grandes cambio y apertura de nuevos horizontes.


Bendiciones cósmicas para todos ustedes, Mensajeros de la Era de Acuario.


Canalización: Prof. Denis Astelar – Enero 2024

375 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Este es el sitio web oficial sobre Denis Astelar, fuente de información sobre su agenda, programas, cursos online y consultas privadas.

Todos los derechos reservados.   Academia Hermes © 2015

Términos y condiciones - Aviso legal y cookies.

bottom of page