EL DINERO Y SU ETERNO CONFLICTO.


Todavía me sigue inquietando que algunas personas sigan preguntando por qué hay “interés económico” o “pretensiones comerciales” en un trabajo espiritual o de divulgación. Como si los otros trabajos o profesionales de sectores distintos tuvieran mayor derecho a cobrar que otros…

Hoy me han preguntado: ¡¡¿¿por qué hay que suscribirse en el programa de “Los Navegantes” para poder acceder a los programas si lo das gratis??!! o por qué los entrevistados hablan de sus libros, cursos o propaganda comercial, etc.

La respuesta ya no debería ocupar más energía ni tiempo del necesario, pero de aquí sale como siempre una reflexión, ahí va mi respuesta:

“Hola X! Se hace por GRATITUD y RECONOCIMIENTO de los entrevistados... Ellos (como Yo) no cobran por hacer el trabajo...

¿¿¿Qué menos que intentar abrir caminos y ayudar en todo lo que se pueda no crees???

Algunas personas tienen necesidades económicas, familiares, personales, médicas, sociales, etc. que desconoces por completo y cuya ignorancia, egoísmo, frustración e insolidaridad te hace realizar preguntas tan absurdas y atrevidas como esa, aunque parece ser que tú quizás estás por encima de las necesidades mundanas y no las requieres.

Hay cosas hermano que tienen más valor que precio... Nadie te obliga a estar o a comprar nada. Si quieres lo compras o te suscribes etc., sino pues sigues aprendiendo y recibiendo sin dar... Cada uno elige el camino.

Ese tipo de preguntas relacionadas con el dinero, el interés, etc. ya deberían eliminarse por completo de la cabeza y del prejuicio interior porque todos tenemos que vivir dentro de un cuerpo y con las necesidades humanas de cada cual y que absolutamente todas las personas desconocen de la vida del otr@. Un abrazo grande”.

Es cansino tener que intentar argumentar o justificarse por ganarte la vida de un modo que parece que alguno no entiende o no acepta. Del mismo modo que un lampista, médico, mecánico o abogado cobra NO por lo que hace sino por lo que sabe;

¿por qué no puede aplicarse a otras áreas profesionales?

Desde que inicié mi camino espiritual con 17 años, los 2 primeros de mi vida laboral no cobraba y aceptaba la voluntad.

Conclusión: Me faltó dinero para comer y para pagar el alquiler.

Empecé a fijar un precio y evidentemente el que quería recibir sin dar se alejó dejando en el jarrón de la voluntad poco más que críticas, abucheos y desprestigio, pero al menos la situación económica mejoró y también me libré de los indesead@s.

Luego empecé a valorarme y a fijar el precio de mis servicios de consultas privadas, cursos presenciales y online y empecé a tener calma y sosiego.

Si yo no vivo en calma y no cubro mis necesidades y las de mi familia no te puedo ayudar, si tú no ayudas con lo que tienes, los demás no podrán ayudarte… ¿Entiendes cómo va la cosa?

Con el programa “Los Navegantes” sucede lo mismo. Yo NO cobro por hacer el programa porque se emite gratis y en directo y quiero decir y repito que todos los entrevistados NO COBRAN ni reciben del programa nada más que una publicidad y divulgación de lo que hacen a cambio por la profunda gratitud y emoción personal que siento de que quieran compartir a mi lado todo lo que saben con los demás.

Al fin y al cabo, es un programa que hago porque deseo aportar toda mi Sabiduría, Conocimiento y Legado al mundo y creo que es una hermosa manera de hacerlo, pero lo que no entienden es que ese deseo y proyecto depende más de ustedes que de Mí, yo sólo soy el medio no el final.

* Sino te interesa el programa y no te suscribes o donas para ayudar, el programa terminará y se dejará de emitir.

¿¿No ven que perdemos todos??

* Si los entrevistados no reciben, aunque sea una simple ayuda o intercambio aunque ni tan siquiera lo soliciten (recordemos que también tienen sus necesidades personales), puede que no deseen participar en el programa y el programa terminará y se dejará de emitir.

¿¿No ven que perdemos todos??

* Si el programa termina por falta de fondos económicos no habrá divulgación y dejaremos de compartir, perderemos una ventana de conexión y una tremenda oportunidad de beneficiarnos todos de todo, entonces el programa terminará y se dejará de emitir.

¿¿No ven que perdemos todos??

Si quieren aportar aporten, si desean ayudar ayuden, si desean compartir compartan, pero si desean sólo dejar su basura, su egoísmo, su búsqueda del “todo gratis” y sus críticas irresponsables que no aportan nada, por favor, dejen ese tipo de actitudes y juicios en el jarrón de la voluntad y ya lo tiraremos en el contenedor del Universo que gustosamente reciclará para que todo lo que envías para otros te sea devuelto de forma reutilizable.

En esta vida no es lo que tienes, es lo que das, lo que determina cómo es tu Alma.

Al final, cada uno da lo que tiene…

Prof. Denis Astelar

www.academiahermes.com

#dinero #conflicto #eterno

0 vistas
(0034)  678 615 602
  • YouTube Social  Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon

Este es el sitio web oficial sobre Denis Astelar, fuente de información sobre su agenda, programas, cursos online y consultas privadas.

Todos los derechos reservados.   Academia Hermes © 2015

Términos y condiciones - Aviso legal y cookies.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now