¡NO TE CREAS NADA!


A lo largo de la vida las personas suelen ser críticas, opinar de todo, dar su punto de vista sobre las cosas, inclinarse hacia una u otra postura, posicionarse ante una situación vivida por terceras personas, etc.

En realidad, este tipo de intervenciones no son más que proyecciones que parten de sus propias experiencias vividas y que, dependiendo del resultado final y el impacto personal que tuvieron para ell@s, así de suaves o duras serán sus palabras en el momento de transmitirlas.

Cuando alguien proyecta sus experiencias sobre Ti en forma inarmónica o destructiva está sacando toda la frustración, la ira y el miedo que se encuentra en su interior y lo único que hace es esparcirla con la esperanza de liberarse de tales sensaciones sin comprender que la limpieza interior no se basa en traspasar la basura a otro, sino que debería solucionar y limpiar todo lo que le daña e inquieta para lograr la paz que busca de forma inconsciente y que necesita desesperadamente. Los ataques personales de los demás no son más que un grito de ayuda en forma de agresión que, aunque pretenda ser personal (hacia Ti) en realidad es intrapersonal (hacia ella misma).

Recuerda que tanto los consejos como las críticas más feroces que otros puedan proyectar hacia Ti, no son más que su punto de vista, no son la verdad. No te creas nada o convertirás sus miedos en los tuyos, sus opiniones en las tuyas y sus críticas en una perspectiva contaminada y distorsionada alejada de la realidad. Lo que los demás opinan, critican o dicen de otros no pertenece a la realidad y no deberías aceptarlas como una verdad absoluta e inamovible, tan sólo es eso, su verdad, no la Verdad.

Todos los Seres poseen en su interior grandes potencialidades que nos sirven de brújula de la vida y de mapa del Alma. La conciencia es una de esas voces que nos acompañan durante toda nuestra existencia y que nos dice, sin censura ni tapujos, todo aquello que hemos hecho mal y que deberíamos corregir para regresar al camino del amor, de la tranquilidad y de la paz. Esa voz tan sutil y a la vez tan poderosa no suele gustar a aquellos que tienen su casa interior muy sucia y desordenada y suelen acallar su volumen para que no les moleste su aplastante verdad. Cuando alguien niega su voz de la conciencia pierde el norte y empieza el autoengaño, aceptando las mentiras, las críticas y los falsos consejos como compañeros de viaje, algo que se pagará a lo largo del camino con grandes dosis de sufrimiento.

Comprende que todas las personas que intentan “ayudarte” o “destruirte” lo hacen siempre bajo su prisma y no desde el tuyo. Aunque detrás de nuestros pensamientos, palabras o actos se escondan buenas o malas intenciones, éstas tan sólo existen bajo el manuscrito de nuestras vivencias únicas y personales y aunque en ocasiones puedan servir de orientación o llamada de atención para los demás, no debemos olvidar que ese mapa marcado forma parte de nuestro propio camino y no del camino que el otro está recorriendo y que en realidad desconocemos totalmente.

Recuerda siempre que uno no puede dar algo que no tiene, las personas sólo podrán transmitir de forma real y verdadera aquello que posean en su interior, sean conscientes de ello o no:

Una persona miedosa te transmitirá sus miedos.

Una persona con malestar te hará sentir mal.

Una persona frustrada te entregará sus frustraciones.

Una persona con ira te inyectará su ira.

Una persona triste te envolverá con su tristeza.

Una persona valiente probará a insuflarte su valentía.

Una persona feliz deseará compartir un trozo de su felicidad contigo.

Una persona exitosa te impulsará a vivir el éxito.

Una persona en paz compartirá su paz contigo.

Una persona equilibrada intentará equilibrarte.

Y recuerda que todo ello lo hará desde su personal visión de la vida, a veces útil y a veces inútil para Ti, pero siempre desde su experiencia única, no desde una visión universal apta para todo y para todos.

A lo largo de tu vida te encontrarás a personas que intentarán ayudarte, aunque simplemente será eso, un intento. Otras te atacarán, criticarán e intentarán dañarte y si lo consiguen, significará que todavía existe algo en tu interior que debe ponerse en orden para que las cosas fluyan todavía más y mejor, no es más que una prueba y un testeo que los demás te hacen de vez en cuando, sin saberlo, para medir tu crecimiento personal y tu valía. Este tipo de experiencias deben servirte para madurar, evolucionar y asimilar tus responsabilidades sin caer en la trampa de utilizar todas las armas arrojadizas para intentar contra argumentar al otro y atacarlo del mismo modo. Ese tipo de acciones y reacciones no traerán más que malestar y agravarán todavía más la relación entre dos corazones heridos que piden ayuda con una flor en la mano, pero con un cuchillo en los labios.

Debemos escuchar las críticas y los consejos de los demás, pero debemos hacerlo desde una visión de “espectador” y no como el protagonista final a la que van destinadas esas palabras. A vista de tercera persona y viendo las cosas desde la distancia, tendremos la capacidad de escoger lo verdaderamente útil e importante de todo lo recibido para dar el siguiente paso hacia tu propia evolución y continuar adelante sin detenerte en los ataques o laberintos ajenos. Nunca olvides que sólo Tú tienes tu auténtico destino grabado en el Alma y nada ni nadie podrá recorrerlo por Ti.

¡Feliz vida!

Prof. Denis Astelar

www.academiahermes.com

Tel. 678 615 602

#no #te #creas #nada

0 vistas
(0034)  678 615 602
  • YouTube Social  Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon

Este es el sitio web oficial sobre Denis Astelar, fuente de información sobre su agenda, programas, cursos online y consultas privadas.

Todos los derechos reservados.   Academia Hermes © 2015

Términos y condiciones - Aviso legal y cookies.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now