EL ENIGMA DE LOS CROP CIRCLES


Los Crop Circles o Círculos en las Cosechas son dibujos que aparecen impresos sobre cultivos por lo general de tipo gramíneo en el término de una noche. Los dibujos encierran mensajes profundos y complejos que son definidos por la posición de las plantas y crean sensaciones tridimensionales e incluso cuatridimensionales en cuyo cultivo aparecen distribuidas apretadamente. Las plantas ubicadas dentro de la circunferencia quedan con los tallos doblados meticulosamente e inclinados contra el suelo sin romperse ni quebrarse.

Las cabezas de los tallos apuntan todas en un mismo sentido, alineadas con el dibujo y suelen quedar con sus extremos apuntando en el sentido de las agujas del reloj (aunque han aparecido formaciones en las que el sentido es inverso). Algunos estudios mostraron que el doblez de los tallos se produjo en todas las plantas exactamente a la misma altura. Estas figuras aparecen usualmente en campos sembrados con cebada o trigo, aunque también fueron halladas en cultivos de maíz, avena, caña, pastos, árboles e incluso ¡en superficies de hielo! Muchos círculos son únicos y solitarios, pero existen formaciones de más de uno, a veces unidos entre sí que aparecen a la vez o, como si la entrega fuera en capítulos, aparecen periódicamente con el pasar del tiempo.

En los últimos diez años han aparecido conjuntos con dibujos matemáticos extremadamente complejos, mensajes basados en geometría sagrada o formando centenares de círculos y otras formas que hacen referencia a la religión, la espiritualidad, las matemáticas, la ciencia, las civilizaciones desaparecidas, los últimos descubrimientos tecnológicos, mapas estelares y un largo etcétera.

Estos círculos aparecen durante la primavera y el verano, justo antes de que se cosechen los campos, en varias regiones del mundo. El país principal con la aparición del 90% de dichas apariciones tiene su sede en el Reino Unido, particularmente la región de Wiltshire (justamente la zona donde están los famosos monumentos megalíticos como Stonehenge). Se menciona reiteradamente a Salisbury y Amesbury, ubicados al sur de Inglaterra, como escenario tanto de la aparición de estas extrañas marcas como de una pujante industria turística basada en los círculos. Además de las numerosas apariciones británicas, hay informes de pictogramas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica, Asia y Australia. Hay muy pocos países en los que no se han encontrado círculos, aunque no siempre han sido notificados en ocasiones por intereses militares y otras veces para evitar aglomeraciones y curiosos, destruyendo dichas apariciones antes de que sean descubiertas por el público.

Aunque se reportan miles cada año y hay personas y organizaciones en todo el mundo que se están ocupando de registrar la aparición de estas formaciones en los cultivos en un intento de aprender más sobre su misteriosa naturaleza, es probable que una gran mayoría queden sin detectar o no sean notificados por los granjeros debido a su compleja localización que en ocasiones puede llegar a ser zonas militares o restringidas ante la perpleja mirada de las fuerzas del estado.

Los círculos comenzaron a tener prensa y ser conocidos más o menos a partir de 1975, aunque el auge de las apariciones y la discusión pública se produce en los 80 y 90. Ya adentrada la década de los 80 aumentaron progresivamente su número. La prensa dio amplia difusión de los eventos y para 1989, dada la enorme cantidad registrada ese año, se produjo un interés masivo en la gente que llegó a la misma Reina de Inglaterra, Isabel II, quien se ocupó personalmente de examinar la documentación obtenida, relativa a los hallazgos. Se dice que numerosos círculos aparecieron en los campos de la familia real y que el príncipe Carlos y la propia primer ministro Thatcher encargaron investigaciones.

La mayoría de los diseños más complejos han aparecido en los 90 en el Reino Unido. Existe la idea de que en los campos británicos se descubriría más fácilmente estas formaciones porque el territorio es plano y con ausencia de montañas, allanando y facilitando la aparición del fenómeno, sobre todo desde el aire. Cientos de investigadores del fenómeno se dirigen allí cada verano para llevar a cabo sus estudios personales. Hay regiones del planeta donde las apariciones registradas son extremadamente esporádicas, pero esto no es significativo, porque puede tratarse más de una falta de detección, incluso de falta de interés por notificarlas más por desconocimiento e ignorancia que por temor.

Sin duda una de las evidencias más importantes sobre la existencia de otro tipo de “realidades” más allá de la especie humana, un enigma que se ha convertido en el más importante de nuestro tiempo y sin resolver hasta el momento…

Aquí os dejo uno de los últimos pictogramas aparecidos en alta calidad y con la ventaja de la tecnología “dron” que sin duda alguna ya sabían que iba a estar disponible para poder contemplar con su máximo esplendor estas maravillosas obras maestras de origen desconocido.

Prof. Denis Astelar http://www.academiahermes.com Tel. 678 615 602

#enigma #crop #circles #círculos #cosechas #reinounido

0 vistas
(0034)  678 615 602
  • YouTube Social  Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon

Este es el sitio web oficial sobre Denis Astelar, fuente de información sobre su agenda, programas, cursos online y consultas privadas.

Todos los derechos reservados.   Academia Hermes © 2015

Términos y condiciones - Aviso legal y cookies.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now