September 15, 2019

September 8, 2019

June 26, 2019

March 2, 2019

Please reload

Entradas recientes

FILOSOFÍA DE VIDA ENTORNO AL DINERO

January 14, 2018

Evita a toda costa vivir por encima de tus posibilidades.

 

Recuerda que viniste al mundo a vivir, no a sobrevivir.

 

De nada te vale trabajar toda la vida con la idea de jubilarte con dignidad si eso al final te hace vivir como un pobre para morir como un rico.

 

Haz "jaque mate" a la banca y a todo prestamista. Aprende a vivir adecuad@ a tu nivel de vida, utilizando elementos como el alquiler, el compartir con los demás, el intercambio o simplemente regresa a la naturaleza porque con tu sudor y esfuerzo te acabará dando todo lo que necesites para existir.

 

Hay comida para todos, tierras para todos y hogares para todos, aunque el desequilibrio actual del reparto de las riquezas del planeta hace ricos a las personas sin escrúpulos y pobres a los verdaderos herederos del planeta.

 

La salud es la única moneda que no debemos intercambiar por nada y el tiempo debe ser la de cambio más caro.

 

Al principio de los tiempos en el mundo no había fronteras, los recursos estaban al alcance de todos y jamás tuvimos que olvidar que ninguna persona era ilegal.

 

Nunca te quedes con aquello que no te pertenece porque acabarás pagando el precio más caro de todos. Identificarás a los ladrones que intentan engañarte porque éstos pueden esconder la mano que roba, pero no la que gasta.

 

Para vivir en armonía con los demás, debemos tener en cuenta que nunca debemos cobrar por el trabajo que se realiza sino por el tiempo y la sabiduría invertida.

 

En la vida lo importante no es lo que se tiene, sino a quien se tiene para compartir el regalo de la vida.

 

Te en cuenta que, si te trabajas tu interior lo suficiente, comprenderás el verdadero significado de "No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita" (¡y sobre todo el que menos debe!).

 

No es cierto que el dinero saque lo peor de las personas, simplemente sirve de potenciador de lo que la persona esconde en su interior. Si hay oscuridad en el interior, el dinero potenciará su mal, si hay bondad en el corazón, el dinero hará milagros en sus manos.

 

No dejes deudas ni pidas aquello que no vas a poder devolver, porque confundirás esa ayuda en forma de cuerda en una soga que destruirá tu pasado y sentenciará tu futuro.

 

Es cierto que en el mundo hay gente tan pobre que sólo tiene dinero pero ya tienen algo que dar a cambio de alguna otra cosa que le ayude a tener más valor y olvidarse del precio.

 

El día en que el mundo descubra que todos tienen dos manos y que el saber es el tesoro más grande que se puede obtener, el pobre descubrirá su riqueza y el rico su debilidad.

 

Trabajar te hará dign@, pero recuerda que debes trabajar para vivir, no vivir para el trabajo.

 

La vida se basa en dejar a los que amas una herencia que no puedan robar los Gobiernos (Amor, Felicidad, sabiduría, tiempo para jugar, compartir, viajar, sentir, vivir...).

 

Incorpora el dinero a tu vida como algo natural y necesario para vivir en un mundo de intercambio sin embargo acabarás descubriendo que los intercambios más importantes de tu existencia se hacen sin el uso del dinero.

 

Prof. Denis Astelar

Tel. 678 615 602

www.academiahermes.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload