Me sorprende que en este mundo donde todo el mundo tiene, aparentemente, libertad para decir lo que quiera incluso si se equivoca, existan personas dictadoras y autoritarias que confundan el opinar distinto con atacarles de forma frontal.
Cuando dices algo que a otros los contradice o les hace dudar, pasan al ataque personal o a las comparaciones absurdas intentado desprestigiar tu persona o tu labor con la esperanza en vano de mermar mi voluntad.
Voy a seguir opinando, pensando y poniendo en tela de juicio absolutamente todo independientemente de lo que opine el personal de Mi.
Si reaccionan como lo hace la mayoría, a través del insulto o las faltas de respeto, será una confirmación de que mis palabras poseen algo de verdad incómoda además de sacar a flote el poco respeto que tiene la gente hacia las opiniones contrarias y las otras personas.
No digo que mi opinión sea mejor o más válida que la tuya, sino que es lo que pienso en ese momento y aun estando en lo cierto o no, puedo volver a cambiar de opinión las veces que quiera y cuando me venga en gana porque en eso consiste la evolución y la madurez. En fin, todavía nos queda mucho camino entre la apariencia y el ejemplo, pero paso a paso vamos despertando cada día mejor y cada día más gente.
Prof. Denis Astelar www.academiahermes.com Tel. 678615602
Comments