LA UMBRA POLÍTICA


El poder corrompe, saca lo peor del interior de las personas y dicha premisa significa que el poder no despierta nada que no tuvieran escondido en su interior anteriormente y cuyas sombras del Alma no han sido capaces de reconocer y liberar (miedos, avaricia, maldad, cinismo, insensibilidad, egoísmo, bajas pasiones, etc.)

Del mismo modo que no hay prostituta virgen, tampoco existe político honrado capaz de llegar al máximo poder sin perderse por el camino.

Los políticos deben servir al pueblo y no olvidar que es una entrega absoluta a los demás en lugar de vivir como reyes, gastar como ricos y extorsionar al pueblo como dictadores.

El día en que en el mundo cambie el concepto del dinero y del abuso de la ley a favor de los ricos y poderosos se darán cuenta que tienen dos manos igual que los más pobres y que el dinero es papel mojado en un mundo donde personas como ell@s no pueden existir.

Países bombardeados, terroristas financiados por los mismos países que los condenan en público, guerras encubiertas, manipulación y especulación económica, bancos sin escrúpulos, miles de refugiados sin un hogar en un inmenso planeta, contaminación descontrolada, desaparición del medio ambiente, hambre, necesidad, abandono, desolación, destrucción, sufrimiento, miseria, desigualdad...

No se salva ningún partido político, ninguna persona destacada ni ningún mandatario capaz de ser recordado por sus logros en lugar de por sus miserias y, aquellos que son recordados por sus heroicidades, se les recuerda por terminar asesinados, perseguidos o martirizados.

Cuánta miseria atraviesa el mundo sin que nada ni nadie de las altas esferas se inmute para cambiarlo porque forman parte de la misma manada de hienas.

Miles de personas están ciegas, sordas, mudas y falsamente atadas por el miedo de pies y manos para continuar votando a la misma lacra que les está hundiendo la vida y que les deja sin pensión, seguridad social, derechos fundamentales, con falsa libertad y con una escondida dictadura opresora.

Sólo nos queda esperar que la educación y los valores que les entreguemos a nuestros hijos puedan enterrar definitivamente a esta panda de mafiosos y el mundo sea mejor en las próximas generaciones...

Deseo terminar con la letra de una canción de Franco Battiato que define desde hace años la situación del mundo ante el Ser Humano:

Letra Pobre Patria

Mi pobre patria, aplastada por abusos del poder

de gente infame que no conoce el pudor,

se creen los dueños todopoderosos

y piensan que les pertenece todo

Los gobernantes, cuántos perfectos e inútiles bufones

en esta tierra que el dolor ha devastado

¿Acaso no sentís nada de pena

ante esos cuerpos tendidos sin vida?

No cambiará, no cambiará

no cambiará, quizá cambiará

Y cómo excusarlos, las hienas en estadios y aquéllas

de la prensa chapoteando en el fango como cerdos

Yo me avergüenzo un poco y me hace daño

ver a los hombres como animales

No cambiará, no cambiará

no cambiará, quizá cambiará

Esperamos que el mundo vuelva a cotas más normales,

que pueda contemplar con calma el cielo

que nunca más se hable de dictaduras,

porque quizá tendremos que ir tirando

mientras la primavera tarda aún en llegar.

¡Feliz vida!

Prof. Denis Astelar

http://www.academiahermes.com

Tel. 678 615 602

#umbra #política #miseria #pobre #patria #franco #battiato

0 vistas
(0034)  678 615 602
  • YouTube Social  Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon

Este es el sitio web oficial sobre Denis Astelar, fuente de información sobre su agenda, programas, cursos online y consultas privadas.

Todos los derechos reservados.   Academia Hermes © 2015

Términos y condiciones - Aviso legal y cookies.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now